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Política de Tratamiento de Datos, TRANSBANK S.A.

Política de Tratamiento de Datos, TRANSBANK S.A.

La presente Política tiene por objeto declarar los principales lineamientos de Transbank sobre la forma en que trata los datos personales, en especial en lo que se refiere a la recolección, uso y comunicación de la información entregada por los usuarios a Transbank.

Transbank declara como principio fundamental que cumple con la normativa vigente respecto a la protección de los datos, especialmente con la Ley 19.628 Sobre Protección de la Vida Privada.

Sírvase leer cuidadosamente nuestra Política de Tratamiento de Datos, para comprender cómo Transbank trata sus datos personales. Si no está de acuerdo con nuestra Política deberá abstenerse de utilizar nuestros servicios. Si ya ha adquirido servicios sometidos a esta política, por favor interrumpa la configuración de dichos servicios y comuníquese con Transbank mediante los datos de contacto que se detallan más adelante.

Datos personales: Cualquier información vinculada o referida a una persona natural, identificada o identificable a través de medios que puedan ser razonablemente utilizados.

Datos sensibles Aquellos datos que se refieren a las características físicas o morales de las personas o a hechos o circunstancias de su vida privada o intimidad, tales como hábitos personales, el origen racial, las ideologías, creencias, opiniones políticas y la vida sexual.

Tratamiento de Datos Cualquier operación o complejo de operaciones o procedimientos técnicos, de carácter automatizado o no, que permitan recolectar, almacenar, grabar, organizar, elaborar, seleccionar, extraer, confrontar, interconectar, disociar, comunicar, ceder, transferir, transmitir o cancelar datos de carácter personal, o utilizarlos en cualquier otra forma.

Responsable del tratamiento Es la persona natural o jurídica, privada o pública, que decide sobre el tratamiento de los datos, es decir, quien toma decisiones sobre qué hacer con los mismos desde que se captura hasta la eliminación del mismo. Conforme a ello, Transbank se constituye como responsable del tratamiento de los datos de sus clientes y usuarios.

Encargado del tratamiento de datos Persona natural o jurídica que trata los datos personales por cuenta del responsable, como consecuencia de la existencia de una relación jurídica (contrato de prestación de servicios) que le vincula al responsable.

Cliente Es la persona natural o jurídica a la cual Transbank provee servicios en virtud de una relación comercial.

Proveedor Persona natural o jurídica que preste servicios, o entrega productos o bienes a Transbank.

Servicios Prestaciones o productos que Transbank entrega al cliente cuyos datos personales son tratados.

Titular de datos personales Persona natural cuyos datos personales son objeto de tratamiento, pudiendo ser cliente, proveedor o usuario de Transbank y/o de Empresas relacionadas.

Transbank es la responsable del Tratamiento de Datos. Transbank designa a Jefa Área de Gobierno de Datos como Encargado de Tratamiento de Datos Personales

Los datos de contacto de nuestro Encargado de Tratamiento de Datos Personales son:

  • Correo Electrónico: encargadodedatos@transbank.cl
  • Dirección Postal: Huéfanos 770, Piso 10, Santiago de Chile.

La información personal que Transbank recolecta consiste en la siguiente:

  • Nombre, apellido, rut o cedula de identidad nacional, dirección de correo electrónico, dirección postal, número de teléfono y otros datos de contacto similares, de sus clientes o de otros usuarios.
  • Credenciales de cuenta, como contraseñas y otra información de seguridad para la autenticación y el acceso a los Servicios.
  • Contenido de usuario, como comunicaciones y archivos proporcionados por usted en relación con su uso de los Servicios.
  • Información de pago, como número de tarjeta de pago (tarjeta de crédito o débito) y el código de seguridad asociado con su tarjeta de crédito, si hace un pago.
  • Información del dispositivo, por ejemplo, dirección IP, la ubicación o el Proveedor.
  • Información de uso e historial de navegación, por ejemplo, información sobre cómo navegar dentro de nuestros Servicios, su historial de navegación y los elementos de nuestros servicios que utiliza más
  • Circuito cerrado de televisión, si nos visita o asiste a un evento de Transbank.

Cuando utiliza nuestros sitios web adicionalmente recolectamos y analizamos:

  • Información como su dirección IP,
  • Los tipos de navegadores que utiliza,
  • El idioma del navegador, el sistema operativo,
  • El estado o el país desde el que accede a los Servicios,
  • Los atributos de software y de hardware (incluidos los ID de dispositivo),
  • Las páginas y URL que lo llevaron al sitio actual y de salida,
  • Otros: el tipo de plataforma, el número de clics, los archivos que descarga, los nombres de dominio, las páginas de inicio, las páginas visitadas y el orden en que las visitó, la cantidad de tiempo que permaneció en determinadas páginas, los términos que utiliza para realizar búsquedas en nuestros sitios, la fecha y la hora en que utilizó los Servicios y cargó o publicó contenido, los registros de errores y otra información similar.

Cuando utiliza un software o una aplicación móvil de Transbank, recibimos automáticamente determinada información sobre:

  • El teléfono celular, la tablet o la computadora utilizados para acceder a la aplicación o el software, como un identificador del dispositivo móvil, la dirección IP, el tipo y la versión del sistema operativo, el proveedor de servicios de Internet, el tipo de navegador, el nombre de dominio y otra información similar, si actualiza la aplicación y cuándo lo hace, la fecha y hora de uso, y cómo utiliza la aplicación, incluido el tiempo empleado en las diferentes partes de la aplicación y la lista de sistemas y aplicaciones de software.

Cuando accede a los Servicios mediante una conexión o inicio de sesión externos (por ejemplo, a través de una red social), podría darnos su permiso para:

  • Acceder a cierta información de su perfil de la red social en cuestión y almacenarla. Entre esta información se incluyen su nombre, su sexo, su foto de perfil, sus "Me gusta" y sus registros, y su lista de amigos, en función de su configuración en tales servicios. Si no desea compartir esta información, no utilice una conexión de redes sociales para acceder a los Servicios. Para obtener una descripción de cómo tratan su información los sitios de redes sociales, consulte sus avisos de privacidad y términos de uso, que podrían permitirle modificar su configuración de privacidad.
  • Cuando hace clic en “Me gusta” o comienza a “seguirnos” en nuestras páginas de Facebook, Instagram, Twitter u otras redes sociales, podríamos recabar determinada información acerca de usted, como su nombre y dirección de correo electrónico, así como cualquier comentario o contenido que publique que resulte relevante para nosotros. También recabamos su información si se suscribe a una de nuestras promociones o nos proporciona información a través de las redes sociales.

Utilizamos su información con diversos fines según el tipo de información que hemos recolectado y de los Servicios que utilizan, con los siguientes objetivos:

  • Completar la contratación o prestar los Servicios que usted haya solicitado, incluidas la facturación y la contabilidad.
  • Responder a su solicitud de información y brindar un servicio al cliente más eficaz y eficiente.
  • Proporcionarle actualizaciones e información sobre los Servicios que ha adquirido.
  • Contactarlo por correo electrónico, correo postal, teléfono u otro medio de comunicación equivalente para informarle sobre productos, servicios, encuestas, estudios de investigación, promociones o eventos especiales de Transbank así como otros temas que creemos que pueden ser de su interés.
  • Personalizar la publicidad y el contenido que ve.
  • Personalizar el contenido que proporcionamos mediante los Servicios.
  • Comprender mejor sus intereses y necesidades, y mejorar los Servicios.
  • Sintetizar y obtener conocimientos a partir de un análisis de cómo utiliza nuestros distintos Servicios.
  • Generar análisis, investigaciones e informes sobre el uso de nuestros Servicios.
  • Proporcionar, gestionar y mejorar los Servicios y su rendimiento, y probar y crear nuevos productos, características y servicios.
  • Asegurar sitios web, productos, software, aplicaciones.
  • Entender y solucionar bloqueos de la aplicación y otros problemas que nos informen.
  • Cumplir con los procedimientos, las leyes y los reglamentos que rigen nuestra actividad.
  • Establecer, ejercer o defender nuestros derechos legales cuando sea necesario.

Tiene el derecho de suspender la recepción de acciones promocionales o publicitarias que le enviamos a través de correo electrónico u otro medio de comunicación equivalente a través de las opciones de cancelación de suscripción en nuestros correos electrónicos para su uso. Además, también puede utilizar la función “desuscribir” de un servicio en particular, hablar con su contacto de Transbank o comunicarse con nuestro Encargado de Tratamiento de Datos Personales.

Tenga presente que aún cuando desactive la recepción de comunicaciones promocionales o publicitarias por correo electrónico u otro medio de comunicación equivalente, es posible que le enviemos mensajes de servicio o información de transacciones importantes relacionadas con sus cuentas.

Información combinada. Para los fines analizados en esta Política de Tratamiento de Datos, podemos combinar la información que recabamos a través de los Servicios con información que recibimos de otras fuentes, tanto en línea como sin conexión, y podemos utilizar esta información combinada de conformidad con la presente Política.

Datos anónimos. Podemos anonimizar la información recabada a través de los Servicios, de modo que dicha información no pueda relacionarse directamente con usted o su dispositivo. Podemos utilizar información anónima con cualquier fin, lo que incluye, entre otros, fines de investigación y mercadotecnia, y también podemos compartir estos datos con terceros, como anunciantes, socios promocionales y patrocinadores.

Tratamos su información personal basados en:

  • La obligación que nos impone alguna ley nacional.
  • El consentimiento, previo y expreso, que manifiesta cada vez que contrata o utiliza alguno de nuestros Servicios (por ejemplo, para cumplir con los términos de servicio de nuestros sitios web que acepta por el hecho de navegar en ellos o registrarse en ellas, o con nuestro contrato en el que se estipula que le brindaremos nuestros Servicios).
  • Que su información es necesaria para el envío de comunicaciones comerciales de respuesta directa o la comercialización o venta directa de bienes o servicios.

Para recabar la información detallada en la sección “Datos personales que recolectamos”, nosotros y nuestros proveedores de servicios utilizamos registros de servidor de Internet, cookies, etiquetas, SDK, píxeles de seguimiento y otras tecnologías de seguimiento similares. Utilizamos estas tecnologías con el fin de ofrecerle una experiencia más personalizada en el futuro, ya que nos permiten comprender y recordar sus preferencias de navegación.

  • Un registro de servidor web es un fichero donde se almacena la actividad en el sitio web.
  • Un SDK es un conjunto de herramientas o códigos que incorporamos en nuestras aplicaciones y software para permitir que terceros obtengan información acerca de cómo los usuarios interactúan con los Servicios.
  • Una cookie es un pequeño archivo de texto que se almacena en su computadora o dispositivo móvil cuando visita un sitio web, y que nos permite hacer lo siguiente: (i) reconocer su computadora; (ii) almacenar sus preferencias y configuración; (iii) comprender las páginas web de los Servicios que haya visitado; (iv) mejorar su experiencia de usuario mediante la entrega y medición de la eficacia de la publicidad y los contenidos personalizados en función de sus intereses; (v) realizar búsquedas y análisis; y (vi) ayudar con funciones administrativas y de seguridad. Algunas cookies se almacenan en la caché de su navegador, mientras que las asociadas con las tecnologías Flash se almacenan con sus archivos de Adobe Flash Player.
  • Los píxeles de seguimiento (también conocidos como balizas web o GIF transparentes) son pequeñas etiquetas electrónicas con un identificador único incrustadas en sitios web, anuncios en línea o correos electrónicos que están diseñados para lo siguiente: (1) recabar información de uso como las impresiones de anuncios o los índices de clics y apertura de correos electrónicos; (2) medir la popularidad de los Servicios y la publicidad asociada a ellos; y (3) acceder a las cookies del usuario.

Conforme adoptemos otras tecnologías adicionales, podemos recabar información a través de otros métodos.

Puede cambiar su configuración para que se le notifique cuando se almacena o actualiza una cookie, o bien bloquear el uso de cookies en su totalidad. Consulte la sección "Ayuda" de su navegador para obtener más información (p. ej., Internet Explorer, Google Chrome, Mozilla Firefox o Apple Safari). También puede administrar el uso de las tecnologías Flash, incluidas las cookies de Flash y los objetos almacenados de forma local mediante las herramientas de gestión de Flash disponibles en el sitio web de Adobe. Sin embargo, si bloquea, desactiva o gestiona algunas o todas las cookies, puede que no consiga utilizar nuestros servicios o sus prestaciones se vean reducidas.

  • Proveedores de servicio. Brindamos acceso a su información o la compartimos con proveedores externos selectos que prestan servicios en nuestro nombre. Dichos proveedores tienen acceso a su información a los fines de la prestación de estos servicios, pero tienen prohibido utilizar su información para otros fines. Nos brindan una variedad de servicios, como servicios de facturación, venta, mercadotecnia, contenido y características del producto, publicidad, análisis, investigación, servicio al cliente, envío y cumplimentación, almacenamiento de datos, seguridad, prevención de fraude, procesamiento de pagos y servicios legales.
  • Foros públicos. Algunas características de nuestros Servicios le permiten al usuario compartir sus comentarios públicamente con otros usuarios. La información que envíe a través de estas características no será confidencial y podrá utilizarse para cualquier propósito. Por ejemplo, si comenta sobre un producto en uno de nuestros sitios, podemos mostrar su reseña (junto con el nombre provisto, en caso de que proporcione uno) en otros sitios web de Transbank y en sitios web de terceros. Además, algunos Servicios pueden permitirle compartir información públicamente con otros usuarios de manera que puedan beneficiarse de ella. La información que publique por esta vía estará disponible para el público en general y se podrá acceder a ella mediante motores de búsqueda de terceros. Por este motivo, tenga cuidado al usar estas funciones.
  • Información agregada o anónima. En ocasiones, es posible que Transbank comparta información disociada o anónima sobre el uso de los Servicios, como la publicación de un informe sobre tendencias de uso. El intercambio de estos datos es ilimitado.

Conservamos su información únicamente durante el tiempo necesario para los fines para los que se procesa, salvo que una ley o una instrucción de la Comisión para el Mercado Financiero nos obligue a mantenerla por un período diferente. Así, el período de tiempo durante el cual conservamos su información dependerá de los fines para los cuales la hemos recolectado y utilizado, o según se requiera para cumplir con la legislación aplicable.

Respetaremos sus derechos de conformidad con la Ley 19.628 sobre protección de la vida privada.

  • Derecho de acceso del titular: El derecho a solicitar por escrito los detalles de su información personal y una copia de esa información personal.
  • Derecho de rectificación: El derecho a que se corrija la información erronea, inexacta, equívoca o incompleta sobre usted.
  • Derecho de cancelación: El derecho a que se suprima cierta información personal sobre usted cuando carezca de fundamento legal su tratamiento o haya caducado.
  • Derecho de oposición: El derecho a oponerse a que se trate información que no guarde relación directa con los fines del tratamiento.
  • Derecho a desactivar opciones de marketing: puede administrar sus preferencias de marketing mediante los vínculos de cancelación de suscripción que se encuentran en las comunicaciones que recibe de nosotros o utilizando la función “desuscribir” de un servicio en particular, hablando con su contacto de Transbank o comunicándose con nuestro Encargado de Tratamiento de Datos Personales.
  • Derecho a revocar el consentimiento: El derecho a retirar cualquier consentimiento que usted nos haya dado previamente para manejar su información personal. Si retira su consentimiento, esto no afectará la legalidad del uso que le dimos a su información personal antes de que retirara su consentimiento.

Estos derechos no son absolutos y no siempre se aplican en todos los casos.

En respuesta a una solicitud, le pediremos que verifique su identidad si es necesario y que nos proporcione información que nos ayude a comprender mejor su solicitud. Si no cumplimos con su solicitud, ya sea en su totalidad o en parte, le explicaremos por qué.

Los Servicios pueden contener enlaces a sitios web de terceros, tales como redes sociales, y también incluir complementos de terceros (como el botón "Me gusta" de Facebook y el botón "Seguir" de Twitter). Si decide utilizar estos sitios y funciones, puede divulgar su información personal no sólo a estos terceros, sino también a sus usuarios y al público en general, según como funcionen los servicios de cada tercero. Transbank no se hace responsable por el contenido o las prácticas de esos sitios web o servicios. Las formas en que se recaban, utilizan y divulga su información estarán sujetas a las políticas de privacidad de los sitios web y servicios de terceros, no a la presente Política de Tratamiento de Datos. Lea los avisos de privacidad y seguridad de estos terceros con detenimiento.

Los Servicios están destinados al público en general mayor de edad. Si descubrimos que hemos recabado datos personales de menores de edad sin consentimiento de sus padres, tutores o represenante legales, tomaremos medidas razonables para eliminarla tan pronto como sea posible.

Transbank toma medidas de seguridad técnicas y administrativas para proteger su información de destrucción accidental o ilícita, pérdida accidental, alteración, o divulgación o acceso no autorizados. Sin embargo, ningún método tecnológico es absolutamente seguro. Por lo tanto, reconoce y acepta que no podemos garantizar en un 100% la seguridad de la información que tratamos, y asume el riesgo que implica cualquier tipo de transmisión. Sin perjuicio de ello, nos comprometemos a informarle cualquier brecha de seguridad que detectemos para que pueda tomar las medidas pertinentes y así evitar sufrir daños.

En los casos en los que le otorguemos (o usted elija) una contraseña que le permita acceder a los Servicios, usted será responsable de mantener la confidencialidad de dicha contraseña. Le pedimos que no comparta la contraseña con nadie.

Esta podrá ser modificada por Transbak cuando lo considere oportuno para reflejar los cambios en la ley, en nuestras prácticas relacionadas con la forma en que recabamos y usamos los datos, las características de nuestros Servicios, o los avances en la tecnología. Le permitiremos acceder a la Política de Tratamiento de Datos a través de los Servicios, por lo que debe revisarla periódicamente. Para determinar si el Aviso de Privacidad ha cambiado desde la última vez que la consultó, compruebe la "Fecha de vigencia y versión" que se detalla al comienzo del documento. La versión más actualizada estará siempre disponible en www.transbank.cl/web/privacidad Si la modificación, es considerada esencial por Transbank se lo notificaremos a través de los canales de comunicación que Transbank tiene con sus clientes, produciendo sus efectos 30 días después de informado el cambio.

Si desea comunicarse con nosotros o tiene alguna pregunta o queja en relación con esta Política de Tratamiento de Datos contacte a nuestro Encargado de Tratamiento de Datos Personales en el correo electrónico a encargadodedatos@transbank.cl o en la dirección postal calle Huérfanos 770, Piso 10, comuna y ciudad de Santiago de Chile.

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