Actualización plataforma Webpay Plus: Migración KCC a Webservices.

Webpay-plusNos dirigimos a nuestros clientes para informarle sobre una actualización en nuestro producto Webpay, el cual opera mediante una plataforma tecnológica integrada en sus sistemas conocida como Kit de Conexión de Comercios (KCC), distribuido por Transbank e instalado por los comercios para permitir el flujo de pago a través de la red Internet. Este sistema utiliza mecanismos de seguridad basados en SSL (Secure Socket Layer), el cual está siendo eliminado de la lista de protocolos seguros por las empresas pertenecientes a la industria del Internet y los medios de pago, lo que culminará con su completa obsolescencia a partir de 2018, impidiendo cualquier conexión bajo tecnología SSL, TLS 1.0 o TLS 1.1.

Ante dicho escenario, y considerando las nuevas tendencias en materia de diseño de aplicaciones Web y seguridad, Transbank ha invertido esfuerzos en el desarrollo de alternativas más modernas de integración para sus productos denominadas Webservices, en funcionamiento desde el año 2013, los cuales representan múltiples ventajas para nuestros comercios:

  • Eliminación del costo fijo mensual de mantención (0.48 UF)
  • Reportes Web de transacciones y tasas de conversión.
  • Nuevas funcionalidades (captura diferida y anulaciones) de operación que permitirán a nuestros comercios automatizar procesos que actualmente se realizan de forma manual.
  • Protocolos de seguridad TLS 1.2 (Transport Layer Security) de última generación.
  • Independencia tecnológica entre los sistemas de Transbank y del comercio.
  • Disponibilización en nuestro nuevo portal de integradores www.transbankdevelopers.cl de documentación mejorada y herramientas de desarrollo que simplifican y aceleran el proceso de integración.

En este contexto, Transbank impulsará a partir de esta fecha y hasta Diciembre de 2017, un proceso de migración de tecnología KCC a Webservices de acuerdo a los siguientes hitos:

1.- Agosto 2016: Se cerró la instalación de productos Webpay KCC para comercios nuevos.

2.- Octubre 2017: Se detendrá el soporte de nuestros canales de atención para todos los productos que operen vía KCC.

3.- Diciembre 2017: Se pondrá fin al servicio Webpay KCC.

En virtud de lo expuesto, y de conformidad a lo dispuesto en los Anexos respectivos, le comunicamos la decisión de Transbank de poner término a los Anexos respectivos que regulan el uso del KCC así como el término de su licencia a contar del 31 de Diciembre de 2017 o la fecha anterior a ella en que se encuentre operativa en su establecimiento la tecnología Webservices.
Esta actualización de protocolos afecta a los siguientes productos: Webpay Plus KCC, Webpay Plus Mall KCC, Webpay Call Center KCC y Transacción completa KCC.

Durante este proceso, dado que se requiere una nueva integración y un otorgamiento de un Anexo especial para la modalidad Webservices, Transbank ha reforzado y preparado sus áreas de atención y soporte para atender todas las dudas que usted o su desarrollador puedan tener. Lo invitamos a apoyarse y comunicarse con nosotros a través de su ejecutivo comercial asignado, al teléfono 600 638 6380 o al correo soporteweb@transbank.cl .

Único tipo de integración en operación a contar del 31 de diciembre de 2017   Web Services
Único protocolo de comunicación soportado a contar del 31 de diciembre de 2017   TLS 1.2

 

Listado de Cifradores Seguros a utlilizar a partir de junio de 2018: