POS

¿Cómo debes cuidar tus terminales?

Ante cualquier duda o anomalía, llama a Transervice:

  • Desde teléfonos fijos al 600 638 6380
  • Desde celulares al 02-26612700

 

INSPECCIÓNALOS

  • ¿Está el terminal en el lugar que debiera?
  • ¿Cuántos terminales hay?, ¿están todos?, ¿falta alguno?, ¿sobra alguno?
  • ¿Hay marcas de pintura, sellos o daños en el terminal que antes no tenía?
  • ¿Están los sellos originales del fabricante y del servicio técnico?
  • ¿Hay cables adicionales en el terminal?
  • Mantén un inventario de terminales con marca, modelo y número de serie, especialmente cuando recibas un nuevo terminal.
Equipos

 

ASEGÚRALOS

  • Guarda los terminales en un lugar seguro cuando no estén en uso.
  • Verifica que no haya cámaras escondidas cerca del terminal.
  • Si tienes cámaras de seguridad, mantén las grabaciones a lo menos 90 días.
  • Si acude un técnico, no le permitas intervenir los terminales sin previamente verificar su identidad en Transervice llamando al 600 638 6380 o al 0226612700 desde celulares.
  • Devuelve los terminales que ya no usas a Transbank, aún si ya no funcionan.
  • No traslades tus equipos del local al que fue asignado. Si requieres traslado da aviso a Transervice.
  • Si tu equipo es móvil, no lo pierdas de vista al momento que el cliente paga.
  • Mantén una lista actualizada del personal que puede operar los terminales en cada local y define un responsable de su custodia.
  • Capacita al personal de Cajas sobre la importancia de los terminales.