Problemas de Comunicación
Mensaje: "Conexión falló".

Problemas de impresión, el equipo aprueba la transacción, pero no es capaz de imprimir el comprobante de venta.

El equipo se apaga cuando se está realizando una transacción.

  • Apague y encienda el equipo.
  • Compruebe la calidad de la señal y el estado de la batería.
  • Valide que el equipo opera correctamente, realizando una carga de llaves (menú de comercio, opción "actualización" y seleccione la opción "carga de llaves").

Cargar Batería (la batería debe ser
SIEMPRE superior al 35%)

Mensaje del POS:
No Hay Tono.

  • Verifique si el equipo está correctamente conectado a la línea telefónica.
  • Valide que la línea no se encuentre compartida con otro equipo POS.
  • Desconecte el equipo de la línea telefónica y conecte un teléfono fijo a la línea. Una vez conectado, disque el teléfono 6006001212 para comprobar si tiene tono fax. Si al realizar la llamada le netrega tono de fax, se encuentra en condiciones de operar correctamente. Vuelva a conectar el equipo.
  • Apaque y encienda nuevamente el equipo desconectando el transformador.
  • Si usted necesita anteponer un número (por ej. 9,8,*) para realizar una llamada telefónica, comuníquese con Transervice al 600 638 6380 desde teléfono fijo, o al 02-2661 2700 desde celulares, y marque la opción 1-4 para indicar que podría necesitar una reconfiguración.

Mensaje del POS: Error en PINPad.
(PINPad es la teclera donde el cliente ingresa su clave)

  • Verifique la conexión entre el PINPad y el equipo.

Mensaje del POS:
"Conexión Falló"

  • Verifique si el equipo está correctamente conectado a su red WIFI.
  • Desconecte el equipo de la red y compruebe si tiene acceso a Intenet conectando el cable a un computadpr que se encuentre dentro de la misma red y valide si puede navegar correctamente.
  • Apaque y encienda nuevamente el equipo desconectando el transformador.

Mensaje del POS: ERROR DE LECTURA TARJETA CHIP

  • Verifique que la tarjeta haya sido insertada hasta el tope.
  • Verifique que la ranura Chip NO se encuentre obstruida o con suciedad.
  • Verifique que la tarjeta NO haya sido retirada hasta que se haya impreso el comprobante de venta.
  • En caso de que la tarjeta no pueda ser leída desde la ranura Chip por problemas en la tarjeta o lector, el equipo solicitará deslizar la tarjeta por el lector de banda.